lunes, 25 de febrero de 2013

Miguel Abuelo - Buen Día, Día (1984)






Buen Día, Día es el último disco solista de Miguel Abuelo. Acompañado por casi todos los artistas que lo ayudaron en su carrera musical, lanza este disco en 1984. El estilo del álbum sigue la misma ruta que Abuelo siguió con la segunda formación de Los Abuelos De La Nada, es decir, que este disco tiene el sonido pop ochentoso que tan famosos hicieron a los Abuelos, aunque reune este estilo también con funk y otros ritmos latinos. Aunque no muy exitoso y reconocido en su época, gracias a que fue opacado por la creciente fama de la banda de Abuelo, el álbum incluye una de las obras maestras de Abuelo a nivel poético: "Buen Día, Día".
El álbum incluye dos canciones que registró en su exilio europeó: Una versión de "La Balsa", tema clásico de rock nacional y "Va Silvestre Bajo El Sol", una canción funk muy pegadiza.
También aparece "Mariposas De Madera", viejo tema de Abuelo, reversionado y esta vez cantado por su hijo Gato Azul, y "Verilí", tema con influencias de la música de la cultura india. Sin duda un disco muy versátil de la mano de Miguel Abuelo, quien previamente ha mostrado poder reinventarse a sí mismo las veces que quiera.

1. La Balsa
2. Pica Mi Caballo
3. La Mujer Barbuda
4. Americano Soy Del Sur
5. Apurate Josefina
6. Verilí
7. Días De Kuberito Díaz
8. Va Silvestre Bajo El Sol
9. Mariposas De Madera
10. Buen Día, Día

Lo podés descargar acá