martes, 19 de febrero de 2013

Jethro Tull - Aqualung (1971)




"Aqualung" es el cuarto álbum de la banda de rock Jethro Tull, que fue lanzado en 1971 por Island Records, y uno de sus más famosos discos. Frecuentemente es considerado como un álbum conceptual, aunque el líder de la banda, Ian Anderson, niega que lo sea. El disco es principalmente conocido por la canción que da título al mismo: "Aqualung", que trata de un anciono pedófilo y vagabundo llamado de esa manera. Las letras de Anderson son muy críticas en canciones como "My God", "Hymn 43" y "Wind Up", criticando a la religión insitucionalizada y "Cross-Eyed Mary", que trata de una prostituta menor de edad.
El disco está lleno del estilo que caracteriza a Jethro Tull (rock progresivo con tintes folk, acompañado por la infaltable flauta traversa de Anderson, con pasajes tranquilos y melodiosos a períodos musicales energéticos que giran en torno a los solos de guitarra)
Un dato curioso es que, en los recitales, Anderon tomaba el papel del vagabundo Aqualung, tan en serio se tomó el rol que tomó el hábito de vestir como vagabundo durante años.

Traclist:
1. Aqualung
2. Cross-Eyed Mary
3. Cheap Day Return
4. Mother Goose
5. Wond'ring Aloud
6. Up To Me
7. My God
8. Hymn 43
9. Slipstream
10. Locomotive Breath
11. Wind Up

Lo podés descargar acá.